Herminia Gómez González, Canelera de Año 2009


Ella nunca ha esperado este galardón, aunque a su familia si le hubiera gustado que le reconocieran su labor. Sus comienzos fueron, hace ya muchos años. Siempre estuvo dispuesta a trabajar por las fiestas y sobre todo por la Virgen. Cuando sus compromisos políticos le impidieron atender estas labores, tuvo un parón de algunos años, pero en ningún momento desatendió a la Señora. Los días de las Fiestas del Carmen, para ella eran sagrados, si alguien venia preguntando por ella, se sabía que estaba en la Iglesia, en esos días no estaba para nadie, solo para su Virgen.

Nacida en San Silvestre, se siente Canelera por sus cuatro costados y sobre todo fiel devota de su Carmelilla, así le gusta llamar a su Virgen del Carmen, quizás tantas horas al lado de ella y después de tantas confidencias, le ha permitido tener esta confianza.

Le toco vivir el momento mas amargo que cualquier mujer enamorada pudiera vivir, la Virgen se había llevado a su marinero favorito, pero ella con su fe, supo entenderla.

Para todos los que conocemos a Herminia, ella es… "HERMINIA".

Una mujer apasionada, comprometida, luchadora, generosa, enamorada de su barrio de "Canela" y fiel amante de la patrona de los marineros.

Ahora la nueva Asociación de Festejos la ha rescatado de nuevo y como miembro de dicha Asociación seguirá trabajando por su Virgen.

Aprovechando la oportunidad que se me da en estas líneas, quiero decir en nombre de sus hijos y nietos, que ha sido y sigue siendo un ejemplo para toda su familia, y que la admiramos y nos sentimos orgullosos.

Esperamos que disfrutes de este galardón, que bien merecido lo tienes.

Mary Pérez Prieto

.
.